Variante delta a un paso de colapsar el sistema de salud en Guerrero

Redacción

La variante delta que es una mutación del SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 es un virus que cada vez se hace más mortal y tiene al mundo, a nuestro país y a la entidad guerrense de cabeza, a tal grado de estar a un paso de colapsar el sistema de salud ante los altos niveles de contagio.

Realmente la situación de salud en Guerrero es grave, pues por un lado existen muchas personas que se niegan a reconocer que el virus existe y ante ello no cumplen con las medidas sanitarias, convirtiéndose en un riesgo de infección latente.

Mientras que por otro lado el gobierno estatal y federal no le hablan con la verdad al pueblo, al no informar sobre los números exactos de enfermos por Covid-19 que realmente existen.

Por el contrario solamente se concretan en declarar que los contagios van a la alza, sin mencionar con números en mano la crisis de salud que estamos viviendo.

El conocer los números reales de personas contagiadas por entidad, por estado, por municipio y por comunidad o colonia es importante para hacer conciencia en aquellos que se niegan a reconocer que día a día el Covid-19 nos está matando.

Y no es precisamente que todos estemos muriendo por estar contagiados de la variante delta, más bien es qué el no tener la claridad y transparencia de la información en materia de salud, muchos estamos cayendo en la desesperación, en la incertidumbre al enterarnos por vecinos y conocidos que existen más enfermos de los que estadísticamente están registrados.

Aunque suene cruel, los ciudadanos tenemos derecho a conocer los números reales de contagio que existen en nuestro estado, y de esa manera estar preparados psicológicamente.

Pues no es justo que se nos engañé y nuestros gobernantes no nos digan la verdad, negándose a reconocer que los hospitales están saturados de pacientes contagiados de Covid-19.

Sí bien el cuidarnos es responsabilidad de todos, es también obligación del gobierno brindarnos certeza en la información con relación al número de pacientes.

Algunos pudieran preguntarse de qué serviría conocer los números reales de contagios por Covid-19 en cada municipio, colonia o comunidad; claro que serviría de mucho, principalmente para abrirle los ojos y los oídos a toda esa gente que ve al coronavirus como un invento.

Que nos ve a todos los que sí nos cuidamos como locos, y por esos incrédulos es que se hace necesario hacerles saber lo difícil que ha sido hacerlos entender, costandole la vida a muchas personas.

Y debido a qué no hay manera de hacer entrar en razón a esos incrédulos de que la pandemia vive su momento más difícil, es importante saber la verdad sobre el número de enfermos y fallecidos

Entre las víctimas de este mortal virus existen quienes han hecho pública su enfermedad para generar conciencia entre la ciudadanía a cuidarse, otros más han perdido la batalla y familiares han dado a conocer el caso y causa de fallecimiento para llamar a todos a cuidarse, pero esos apáticos lsiguen sin ver ni oír.

La difícil situación de salud que hoy vivimos nos obliga a hacer conciencia y como ciudadanos no debemos dejar todo en manos del gobierno.

Es la hora de demostrar el amor a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros paisanos; por favor cuidémonos y honremos la memoria de quienes han perdido la batalla contra el Covid-19, atendiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Hazlo por mí, por ti, por todos, no seas parte de las estadísticas.

Cuídate, usa cubrebocas, gel antibacterial, guarda la sana distancia y si no tienes a qué salir de casa no lo hagas.

Pero si por razones de trabajo tienes que hacerlo sigue las medidas sanitarias, recuerda que tú familia te espera.

En esta difícil situación es importante reconocer la entrega y dedicación del personal de salud, vaya para ellos nuestro agradecimiento por todo su esfuerzo y por ofrendar su vida para salvar la de otros.

Vía/Avispón Guerrero