Un exceso y una provocación, la resolución del TEPJF sobre candidaturas de Guerrero y Michoacán: AMLO

Redacción

En su conferencia de mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar el registro de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón y sostuvo que es un atentado a la democracia, un exceso y una provocación.

López Obrador envió un mensaje a los pueblos de Guerrero y Michoacán, a los que pidió seguir adelante, no exaltarse y no caer en actos de violencia.

López Obrador llamó a sustituir a los candidatos que participarán en la elección a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

El presidente de la República señaló que no es posible que se sancione con la cancelación de la candidatura a precandidatos que no reportaron gastos por 14 mil pesos, en el caso de Michoacán, y de 19 mil pesos en Guerrero.

Insistió en que fue un exceso de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los magistrados del tribunal; señaló que es falso que sólo hayan aplicado la ley.

También dijo que ya no tienen razón de ser organismos que solamente ven para arriba y que no defienden ni representan al pueblo, y reiteró que promoverá una gran reforma administrativa del Estado.