Todos somos los mismos guerrerenses, dice Rubén Figueroa sobre la alianza PRI-PRD
Redacción
El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer confió en que el PRI ganará las próximas elecciones, porque la alianza con el PRD es competitiva.
En una entrevista publicada en el periódico El Sur, el ex mandatario de Guerrero sostuvo que en el PRI “no podemos basar nuestro triunfo político en si le va mal o si le va bien a Félix Salgado”.
Manifestó que no ve ningún problema en ser aliado de su viejo rival porque “somos los mismos, somos los mismos guerrerenses”.
Figueroa Alcocer asistió el lunes pasado a la fiesta de cumpleaños de su secretario Gerardo Lara en el restaurante Alejo en Barra Vieja.
Sobre la alianza entre el PRI y PRD, tomando en cuenta la disputa entre los dos partidos, sostuvo que “los de los PRD y nosotros somos los mismos, somos los mismos guerrerenses, los mismos que hacemos política. Yo nunca tuve resentimiento con ellos, con ninguno, y me decían de hasta qué me iba a morir. No me interesaba porque yo sabía que la política es así”.
Insistió en que “al final de cuentas todos somos guerrerenses y somos amigos. Yo los encuentro a quien sea y los saludo con afecto y respeto, a todos, de todos los partidos. Porque la política es pasión, es entrega, es trabajo, cada quien hace sus cosas, los tiene uno que respetar a todos para que te respeten a ti, y así me ha ido bien siempre”.
Aceptó que la alianza PRI-PRD se debe en gran parte a Ángel Aguirre, de quien dijo es un “político hábil a quien le tengo un gran respeto y gran afecto”.
Del gobernador Héctor Astudillo Flores, Figueroa Alcocer destacó que “es nuestro líder aquí en Guerrero, todos estamos con él, cuando menos yo en lo personal, Rubén Figueroa, estoy totalmente con el licenciado Astudillo, con el trabajo excepcional de su esposa. Entonces no hay fisuras y estamos todos con Mario”.
Sobre el candidato Mario Moreno Arcos, indicó que “es un luchador de toda la vida, tiene 30 años luchando por llegar. Hoy le dieron la oportunidad, hay que estar con él”.