SPC: contralado, el incendio en bodegas de una empresa legumbrera cerca de Ciudad Altamirano

Redacción

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que quedó controlado y sofocado el incendio en seis bodegas se quemaron desde la tarde de ayer domingo de la empresa Legumbrera San Luis, que tiene sus instalaciones cerca del poblado de Santa Cruz de Villagómez, municipio de San Lucas, Michoacán, cerca de Ciudad Altamirano, sobre la carretera que va a Cutzamala del Pinzón.

El siniestro afectó seis bodegas, que cubren una zona de 150 metros de largo por 50 de ancho, donde se guardaban químicos, cajas de madera, llantas y hule.

La dependencia estatal informó que se desconoce la causa que originó el incendio; no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas.

La columna de humo que se formó una columna cubrió unos 10 pueblos entre Guerrero y Michoacán.

El incendio comenzó aproximadamente a las 7 de la noche. Al lugar llegaron bomberos de Ciudad Altamirano y empleados de Protección Civil del estado de Guerrero de la base regional de Tierra Caliente; además llegaron en apoyo varias pipas que contrató la empresa para tratar de sofocar el fuego.

En tanto, el alcalde de Ciudad Altamirano, Antonio Villafuerte, acudió como comandante de bomberos y dijo que el incendio estaba controlado, pero que era complicado sofocarlo por la cantidad de químicos y plásticos que estaban ardiendo.

Explicó que esperarían a que se consumiera todo lo que quedaba en las bodegas, porque era innecesario gastar fuerzas y agua, y sólo cuidarían de que el fuego ya no se extendiera más.