Sostiene Lorenzo Córdova que no entrará en confrontación con ningún actor político

Redacción

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que no entrarán en confrontación con ningún actor político, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como un “atentado a la democracia” la ratificación de quitar el registro a los candidatos a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, Raúl Morón.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el INE y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorenzo Córdova indicó que el INE no persigue otro propósito político sino el de la recreación de la democracia conforme a las reglas que se han dado a las y los jugadores.

Aseveró que “el INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley”.

Sostuvo que “el INE no entrará en confrontación con ningún actor político porque el INE es el árbitro, el INE está colocado por el diseño institucional”.

Agregó que “así que el árbitro no va a caer en la provocación que algunos están tratando de construir, ni confrontarse con ningún actor político, y cuando hablo de actor político hablo de candidatos, precandidatos, aspirantes, dirigentes partidistas, de funcionarios públicos de cualquier nivel, el INE está para regular la contienda, no para formar parte de la contienda, aunque haya quien insista en colocar al INE en este papel”.

El consejero presidente hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, candidatas, candidatos, gobernantes y medios de comunicación a que se respeten todas las leyes.