Sobre el tema de la sanción que se les aplicó a los aspirantes al gobierno de Guerrero Félix Salgado Macedonio y de Michoacán, Raúl Morón “hubo mano negra”: AMLO

Redacción

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de hoy martes, abordo sobre el tema de la sanción que se les aplicó a los aspirantes al gobierno de Guerrero Félix Salgado Macedonio y de Michoacán, Raúl Morón “hubo mano negra”.

Esto a una pregunta respeto a la crisis que se está viviendo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral de la Federación (Trife), donde destituyeron al presidente José Luis Vargas.

El presidente agregó que por eso y por lo que pasó en Guerrero y Michoacán debe haber una reforma electoral integral.

Con la caracteriza que se le conoce, comento “Ya llevo muchos años en esto, no me estoy chupando el dedo, entonces ya no les tengo confianza, lo mejor es una revocación porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible y honesta, ese es mi punto de vista”.

Y dijo que, “Hay mucha hipocresía y son muy falsarios” y que es necesarios ciudadanos honestos e íntegros en todo el poder judicial, “esto tiene que renovarse, no hay más, tiene que haber una revocación tajante, tanto en el INE como en el Tribunal”, insistió.