Si el INE ordena quitar las mañaneras sería un golpe de Estado, señala López Obrador

Redacción

Ciudad de México, 20 de abril. Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó que de inmediato elimine o modifique las publicaciones de la conferencia del 16 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si le solicitan bajar la mañanera por hablar del “partido conservador” sería un golpe de Estado técnico, porque tiene derecho de manifestación.

“No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento, no, imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, sostuvo.

“Qué les molesta más a los del partido conservador, que podamos informar en las mañaneras, si no, nos rodearían, nos cercan, y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”, comentó en conferencia matutina. Aprovechó para pedir a los reporteros que acuden a la conferencia matutina que le ayuden no preguntando sobre temas electorales.

“Hay que cuidarnos y ayúdenme ustedes. No me pregunten cosas que sean comprometedoras porque si ustedes me preguntan, pues les tengo que contestar; si no, van a decir ‘¿y para qué las ‘mañaneras’?’”, dijo.

Este lunes, el INE ordenó al presidente no difundir logros ni interferir en el proceso electoral con sus declaraciones.