Senadores del PAN denuncian a Félix Salgado ante FGR por amenazar a consejeros del INE

Redacción

Los senadores del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio por “hechos de carácter presuntamente delictuosos”, por supuestamente amenazar a los consejeros del INE, en especial al consejero presidente, Lorenzo Córdova.

La denuncia fue presentada el pasado 21 de abril y suscrita por las senadoras Xóchitl Gálvez, Alejandra Reynoso, Gina Andrea Cruz Blackledge, Martha Cecilia Márquez, Nadia Navarro, Audelia Esthela Villarreal Zavala y Josefina Vázquez Mota, además de los senadores Gustavo Madero, Jesús Horacio González y Juan Antonio Martín del Campo.

Los panistas dijeron que su denuncia se basa en los hechos ocurridos el pasado 12 de abril, durante el mitin en las instalaciones del INE, cuando Salgado Macedonio señaló: “No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría. Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, si?”.

Citando el artículo 131 del Código Penal Federal (CPF), las y los miembros de la bancada panista en la Cámara Alta demandaron al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, la comparecencia del morenista, así como las diligencias necesarias para integrar una carpeta de investigación y “ejercitar en su oportunidad la acción penal correspondiente”.

Los legisladores del PAN aseguraron que la actitud de Salgado Macedonio fue hostil y amenazante, que “constituyen un peligro” un “riesgo potencial” para las personas que en su carácter de consejeros electorales, cuando determinación quitaron la candidatura para la gubernatura de Guerrero. Por lo que a su juicio, su actitud debe ser sancionada conforme a las leyes penales vigentes en el país.