Segmento del cohete chino se desintegra sobre océano Índico, informan

Redacción

Tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el cohete chino, la agencia espacial de ese país informó que un gran segmento del objeto de 18 toneladas que regresó este domingo a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico, según reportó la Agencia EFE.

“Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera”, informó la Oficina de Ingeniería Espacial china en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas.

Añadió que la mayor parte de este segmento se desintegró y destruyó al entrar en la atmósfera.

Antes se informó que, de acuerdo con una actualización publicada en el sitio web de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, que ayuda a cuidar tales operaciones, se esperaba que el cohete se estrellara en el océano Índico.

En un primer momento, los expertos previeron que la caída de los deshechos en el planeta sería en torno de las 8 o 10 de la noche de este sábado, sin embargo, esto se alargó unos minutos y terminó siendo a las 10: cuando finalmente la basura espacial tocó la superficie del planeta.

El país asiático puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March 5B, el más potente e imponente lanzador chino.