Se reúne Astudillo Flores con integrantes del Frente Popular de la Montaña

Redacción

Acapulco, 20 de abril. El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió ayer con integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), como parte de su compromiso de anteponer el diálogo con las organizaciones sociales.

En su cuenta de Facebook, el mandatario estatal informó que les solicitó respetuosamente que sus manifestaciones no afecten a terceros.

Por su parte, los integrantes del FPM pidieron que se dé seguimiento a la investigación de la desaparición y homicidio del defensor de derechos humanos, Arnulfo Cerón Soriano, y solicitaron la intervención del gobernador para la liberación de la activista Kenia Inés Hernández Montalván.

El integrante de la Comisión Política de esa organización, Pablo Abad explicó que Astudillo les informó que la Fiscalía hará su trabajo de seguimiento a la ejecución de tres órdenes de aprehensión.

Astudillo Flores se comprometió a atender la petición de donar una vivienda para la familia de Cerón Soriano, quien era el único sustento de la familia y no tenía bienes.

También se comprometió a buscar un acercamiento con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para analizar la situación de la activista del colectivo Zapata Vive, Kenia Hernández.