Se refuerzan operativos sanitarios en Guerrero; Acapulco reporta 45.3% de ocupación hotelera
Redacción
Acapulco, 2 de abril. El gobernador Héctor Astudillo informó hoy Viernes Santo que se refuerzan los operativos sanitarios, con el reparto de cubrebocas, gel y sanitizante, además de controlar el acceso a playas y mercados.
Por ello, se realizó una reunión de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, en la que se dio seguimiento a todos los operativos que se mantienen por la temporada vacacional de Semana Santa.
También indicó que junto con el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, revisó la llegada de vehículos, autobuses y ocupación en vuelos, para que no se excedan los aforos permitidos.
Precisó que la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol es de 47.2 por ciento en promedio general; Acapulco amaneció con 45.3 puntos porcentuales; Ixtapa-Zihuatanejo, con 52.8 por ciento, y Taxco, con 40.3.
En tiempos compartidos, Acapulco reportó 22 por ciento e Ixtapa-Zihuatanejo, 28 por ciento.
Recordó que en Guerrero el horario de las playas concluye a las 6 de la tarde.
Indicó que la ocupación hotelera es un parámetro que confirma que a pesar de la demanda, en Guerrero se respetan los límites por el bien de todos.
Consideró que mantener el control del número de visitantes es muy importante para combatir el avance de la pandemia.
Explicó que desde primera hora operan los filtros de sanitización para asistir a guerrerenses y visitantes en los accesos a playas y espacios públicos.
El gobernador pidió a todos seguir con las medidas sanitarias con responsabilidad.