Se pronuncia René Juárez por respetar a las instituciones democráticas y no descalificarlas

Chilpancingo, 27 de marzo. El ex gobernador René Juárez acompañó en algunas actividades al candidato de la coalición PRI-PRD Mario Moreno Arcos, a quien calificó como un hombre que tiene un profundo amor por su tierra y conoce los problemas de Guerrero.

A su salida de la sede del PRI estatal, donde se registraron los candidatos a las presidencias municipales, el actual diputado federal sostuvo que el ex alcalde de Chilpancingo tiene una enorme disposición para escuchar a la gente.

Afirmó que apoya a Moreno Arcos y a todos los candidatos del PRI, porque “queremos que le vaya bien a Guerrero”.

Consideró que hay una enorme disposición de priístas y perredistas para sacar adelante la histórica alianza. “En el PRD hay mujeres y hombres que han luchado por la justicia y la igualdad”, reconoció.

Destacó que han encontrado coincidencias importantes con el PRD y sostuvo que “van juntos apostándole a un Guerrero mejor, en donde haya respeto a la ley, haya armonía y unidad y sobre todo haya solución a los problemas de Guerrero”.

Destacó que la alianza con el sol azteca es muy importante y tiene que dar resultados muy buenos a Guerrero.

Insistió en que tiene confianza en Moreno Arcos y se pronunció por desarrollar campañas dentro de la ley y respetar a las instituciones democráticas y no descalificarlas, porque contribuyen en el avance democrático de México.

Sostuvo que los guerrerenses no quieren polarizaciones, ni pleitos, por lo que pidió abonar a la reconciliación, a la unidad y al encuentro. “No al conflicto, porque Guerrero no necesita más problemas, ni necesita llamados a la confrontación, ni a la anarquía”, sentenció en aparente referencia al llamado que realizó el candidato de Morena a la gubernatura por Morena, Félix Salgado Macedonio, de movilizarse contra la resolución del INE de retirarle su candidatura por no presentar su reporte de gastos de precampaña, el viernes pasado.

Reiteró su llamado a la unidad, porque “si unidos, muchas veces, no se pueden resolver los problemas, menos confrontados”.

Para finalizar, el ex mandatario estatal sostuvo que está muy tranquilo y satisfecho del trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien generó gobernabilidad, paz y desarrollo.

Pidió no olvidar que a la llegada de Astudillo, hace cinco años, Guerrero vivía en la anarquía y el caos, y hoy hay estabilidad política, hay conducción y rumbo, y es algo que se tiene que reconocer y no se puede ponerlo en riesgo.