Se niegan a vacunarse indígenas de Ayutla; “nos pone débiles y nos mata”, señalan

Redacción

Habitantes de la zona me´phaa y amuzga del municipio de Ayutla se rehúsan a recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que argumentan que “el gobierno sólo quiere esterilizar a la gente y con ello evitar que la población indígena se reproduzca”, además de que, señalan, el biológico “nos pone débiles y nos mata”.

Ante este panorama, el vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) de Ayutla, Juan Margarito, dijo que a la gente no se le puede obligar a ponerse la vacuna ya que está en su derecho de recibirla o negarse, por tanto se está respetando la decisión de los pueblos.

Por otro lado se informó que el personal del hospital general ubicado en esa cabecera municipal, ya está totalmente vacunado, pero se ignora la fecha en la que comenzará la inmunización contra el coronavirus (Covid-19), en personas que sí lo desean.

El gobierno de Guerrero ha informado que en Ayutla de los Libres se tiene un registro de 312 contagios y 42 decesos acumulados desde que comenzó la pandemia.