Se eleva a 20 la cifra de muertos por accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México
Redacción
Ciudad de México. Esta noche, a las 10:25 minutos, se registró un accidente en la línea 12 del Metro, en la estación Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se vino abajo con un convoy.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de ola CDMX, hasta el momento hay 20 muertos, entre ellos varios niños y 70 heridos, 49 de ellos fueron trasladados a hospitales, siete de ellos se encuentran graves y están en quirófano.
En un segundo corte informativo, explico que ya no hay reportes de gente atrapada y enfatizo que no se puede especular sobre las causas del percance.
“No podemos especular, tiene que haber investigación profunda, las causas se deben definir a partir del peritaje, y si hay responsables llevarlos ante la ley”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo en su cuenta de Twitter:
“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también en redes sociales señaló: “Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera”.
Las autoridades pidieron a quienes circulan normalmente por Avenida Tlahuac que traten de mantener despejada el área para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales mas cercanos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se trasladaron hasta el lugar para supervisar los trabajos de rescate. Hay siete personas en quirófano, “No especulemos. Esperemos los peritajes”, añadió.
Existe el riesgo de que, en cualquier momento el vagón que quedo atorado, en el que todavía hay personas atrapadas, pudiera caer, por lo que elementos de seguridad que trabajan en la zona, apoyados por la Guardia Nacional, han solicitado a los cientos de curiosos que están en el lugar, en al menos dos ocasiones, que se alejen para evitar riesgos mayores.
Además se tiene prehabilitado el hospital de Xoco, en caso de ser necesario, donde se contará con las listas de las personas atendidas, a fin de informar a sus familiares, muchos de los cuales se mantiene en el lugar del accidente.
La línea 12 cerró el tramo de Tláhuac a Culhuacán ante problemas registrados en la zona de curvas, 16 meses después de haberse inaugurado, siendo reabierta en dos etapas entre el 28 de octubre y 29 de noviembre de 2015.