Se compromete Evelyn Salgado a reconvertir unidad de salud de Cruz Grande en hospital regional

Redacción

Cruz Grande, 14 de mayo. “El pueblo lo dice y el pueblo lo pide, Morena va a gobernar Guerrero”, aseguró Evelyn Salgado Pineda ante habitantes de Florencio Villarreal, quienes le manifestaron su respaldo, para que sea la primera gobernadora de izquierda en Guerrero.

La mañana de este viernes, Salgado Pineda visitó el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), donde aseguró que la fuerza del movimiento de la Cuarta Transformación arrasará en Guerrero y pronto gobernará la esperanza.

“Vamos a arrasar, vamos arriba en todas las encuestas, y el pueblo lo dice y el pueblo lo pide, Morena va a gobernar Guerrero”, afirmó.

Gestionar la conversión de la Unidad de Salud de Cruz Grande a Hospital Regional; desarrollo urbano con equilibrio ambiental, a través de mejores carreteras hacia los atractivos naturales de la Costa Chica para detonar el turismo, entregas mensuales de aparatos funcionales a personas con discapacidad, apoyo a los ganaderos con capacitación, asesoría y apoyo técnico, fueron los compromisos de la próxima gobernadora.

Evelyn Salgado Pineda afirmó que, “se les acabó el 20”, a quienes pretenden impedir la llegada de la Cuarta Transformación a Guerrero, porque ya es tiempo del cambio verdadero

En Cruz Grande se reunieron contingentes de localidades cercanas, grupos representativos de la diversidad sexual, así como mujeres y hombres que acompañaron al luchador social Félix Salgado Macedonio en el éxodo por la democracia, a quienes Evelyn Salgado Pineda agradeció su presencia y apoyo al proyecto que encabeza.

Casi al finalizar el acto político, arribó el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien destacó que los guerrerenses pasarán a la historia, “porque por primera vez van a convertir a una mujer en gobernadora de Guerrero”.

“Vamos a juntar la juventud con la experiencia; el vigor, la fuerza, con el conocimiento” y añadió, “vamos a sacar adelante este estado tan empobrecido, pisoteado y humillado por los malos gobernantes”.

El luchador social saludó a exodistas de la Costa Chica, que  lo acompañaron en la lucha por la democracia como Eusebio Carmona Zárate, Adalberto Rosario, Audel Ruiz, Joaquín Ignacio Gallardo, de quienes dijo, son héroes de la democracia.