Se agudizará desabasto de agua potable en Acapulco por bajos niveles en tanques de almacenamiento: Capama

Redacción

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), alertaron que se encuentran vacíos algunos tanques de almacenamiento para abastecer al puerto.

Ante esta situación, se prevé un desabasto de agua potable en la ciudad por la suspensión del sistema del rebombeo Papagayo II, y el bajo nivel de almacenamiento que registran los tanques.

A decir de los trabajadores, los tanques de captación más afectados son aquellos que se ubican en la colonia Jardín, La Quebrada, Cumbres de Llano Largo y Las Cruces.

Cabe hacer mención que el organismo municipal cuenta con 173 tanques de almacenamiento y rebombeo, mismos que están ubicados en la zona urbana, conurbada y el área rural de Acapulco.

Estos tanques suministran el servicio de agua a los asentamientos humanos ubicados en la parte alta, media y baja de la ciudad, pero ante su bajo nivel de almacenamiento los ciudadanos no tendrán el servicio en las próximas horas.

A decir de los trabajadores, la turbiedad que se registra actualmente en el sistema Papagayo II, por la apertura de las compuertas de la presa la Venta rebasa los requerimientos mínimos para mantener el funcionamiento del sistema de bombeo.