Ricardo Astudillo será un representante popular libre de fobias y discriminaciones
Redacción
El candidato a la diputación local por el séptimo distrito de Acapulco de la coalición PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo, se comprometió a impulsar leyes que permitan lograr que en la próxima Legislatura de Guerrero se consolide un Congreso “libre de fobias y discriminaciones”, lo anterior tras participar como invitado en la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia con la comunidad LGBT,.
Después de concluir el encuentro al que asistió el aspirante a la gubernatura del estado por la alianza “Va por Guerrero”, Mario Moreno Arcos, Astudillo Calvo fue entrevistado y dijo estar convencido de que los males sociales se resuelven desde casa, por lo que sugirió sumarse a la lucha para lograr una sociedad más inclusiva y libre de discriminación.
“La discriminación, las fobias, los machismos, las misoginias y tantos y tantos etcéteras que nos dividen y nos enfrentan, no se dan por generación espontánea. Son prejuicios que se han venido arraigando y transmitiendo de generación en generación, llegando inclusive a un grado aberrante de normalización”, señaló.
Ricardo Astudillo se sumó a la exigencia diaria, donde se requiere de la participación de todos para que se escuche con fuerza y determinación que nadie, absolutamente nadie sea juzgado, rechazado o violentando por las decisiones que toma.
En sus declaraciones, afirmó que la lucha que hoy encabeza la comunidad LGBT, no debe quedar solo en una conmemoración, sino ir más allá, porque el tema de fondo es cultural “es el de una programación social, de un chip que necesitamos desprogramar o reemplazar por el chip de la inclusión, de la aceptación, de la igualdad social”.
Señaló que los grandes cambios sociales empiezan en casa y a ello se le tiene que dar “un sustento legal que respalde sus demandas, sus exigencias y lo más importante, sus derechos”.
“Por eso, ante ustedes, me comprometo a impulsar un Congreso libre de fobias y discriminaciones, que respete a todas y a todos los guerrerenses por igual. Me comprometo a hacerlo con su apoyo, con su asesoría, nutrido de sus demandas y de sus exigencias. Mi estar cerca de ti, también es estar cerca de ustedes, porque todos somos guerrerenses”, comentó.
Dijo estar convencido de que si realmente queremos que en unos años más esta lucha que ustedes están dando no tenga que darse en las calles, se requiere “empezar hoy y todos los días a darla desde casa”.
“Pero gracias a la valentía de muchos y de muchas de ustedes… y de muchas y muchos antes que ustedes… es que en días como hoy hacemos visible la lucha por una sociedad más inclusiva y libre de discriminación”, concluyó.
En el encuentro con la comunidad LGBT, estuvo presente el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalba, así como varios representantes de la diversidad sexual de Acapulco.