Reitera Mario Moreno su compromiso con los derechos de la comunidad LGBTTT
Redacción
El candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, recibió el respaldo de colectivos e integrantes de la diversidad sexual en Guerrero, quienes dieron el voto de confianza a la alianza PRI-PRD para atender sus demandas.
En el Día Mundial contra la Homofobia, Moreno Arcos firmó un decálogo de compromisos con la población LGBTTTI del estado, en el cual refrendó su disposición para crear la dirección estatal de la diversidad sexual que promueva el respeto a los derechos de este sector.
Reiteró que su gobierno promoverá el respeto para todas y todos, así como tipificar los crímenes de odio por la orientación sexual, para garantizar la integridad y dignidad de la comunidad y la presentación de políticas públicas enfocadas a lograr la igualdad de género, así como la inclusión.
Se comprometió a fortalecer los vínculos con las organizaciones civiles para atender sus planteamientos, capacitar y sensibilizar a los cuerpos policiacos, vigilar la educación pública en torno al respeto y evitar el acoso por orientación sexual.
Asimismo, garantizar el acceso a los servicios y programas de salud exclusivos para la comunidad LGBT, así como incluirlos en un programa de financiamiento para proyectos productivos.