Refrenda Evelyn Salgado su compromiso con las y los jóvenes a través de la generación de más y mejores oportunidades

Asiste la mandataria estatal al evento de Entrega de Tarjetas del Bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Celebra la continuidad de esta estrategia, que ha sido de gran apoyo para el sector

Es mucho más que una política pública, se trata de una herramienta transformadora que va a cambiar la vida de muchas y muchos de ustedes, dijo

“Queremos que nuestros jóvenes se mantengan en la escuela, en sus centros de trabajo, en el deporte, en la cultura, en las artes, que no suelten nunca sus sueños y que sepan que cuentan con todos nosotros para hacerlos realidad”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su participación en el evento de Entrega de Tarjetas del Bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro, que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. A través de este programa, los beneficiarios recibirán 8 mil 480 pesos mensuales, por un periodo de un año, además de que podrán integrarse al mundo laboral, lo que les permitirá contar con experiencia y capacitación en diversos ámbitos.

En el segundo día de actividades junto a la mandataria federal, la gobernadora expresó su beneplácito por este evento, el cual fortalece unos de los programas más especiales del Gobierno de México, pues es la semilla que florecerá en el talento, con las aspiraciones de cada uno de los jóvenes. “Es mucho más que una política pública, se trata de una herramienta transformadora que va a cambiar la vida de muchas y muchos de ustedes. Les va a dar la oportunidad de adquirir experiencia laboral, desarrollar sus habilidades, ampliar sus horizontes y forjar un camino más prometedor”, dijo.

Durante su visita a las instalaciones del Tecnológico de Acapulco, la jefa del Ejecutivo estatal enfatizó que los jóvenes tienen un gran potencial para seguir contribuyendo a construir un México en mejores condiciones, por ello agradeció el apoyo del gobierno federal para dar continuidad a esta estrategia, que permite el desarrollo pleno de los beneficiarios.

“Que sea el inicio de una vida llena de oportunidades para todos ustedes, de crecimiento y de bienestar. Gracias presidenta por seguir apoyando y apostando por nuestros jóvenes, por apoyar siempre al motor de esta transformación, que sin duda son los jóvenes”, añadió.

En su mensaje, la presidenta de México expresó su compromiso por seguir impulsando este apoyo para el sector de los jóvenes, que por mucho tiempo no fue atendido. “Este recurso, este apoyo, este programa de Bienestar ¿quién les da el dinero? ¿de dónde viene?, ¿saben de dónde viene? Del pueblo de México. Todos los días que salgan a trabajar, todos los meses que reciban este apoyo, siempre piensen quién les está dando este recurso, se los está dando el pueblo de México con su esfuerzo personal, que todos los días permiten que el recurso que llega al gobierno se le regrese al pueblo de México”, subrayó.

Al respecto, refrendó su compromiso para continuar trabajando en la generación de más y mejores oportunidades para este sector poblacional y agregó que esta transformación que se vive, es el esfuerzo de muchas generaciones, por lo que les pidió seguir luchando por continuar trabajando a favor del país.

En tanto que el secretario el Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López explicó que este programa es fundamental, ya que permite la capacitación para el trabajo, para que los jóvenes puedan desarrollarse en el ámbito laboral. Se cimienta en tres ejes fundamentales, que son la aportación del gobierno de 8 mil 480 pesos mensuales –equivalente al salario mínimo- durante un año y la incorporación al seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social; los centros de trabajo, quienes son los tutores para los beneficiarios; y por último, los jóvenes, quienes aportan su disciplina, compromiso y talento.

Explicó que, a través de la distribución de estas tarjetas, los jóvenes recibirán el pago cada mes para que tengan el futuro en sus manos; el funcionario destacó el apoyo que se le da a este sector, que anteriormente no había sido atendido, ayudando a que cuenten con una mejor calidad de vida. ”Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa sin precedentes, porque con los malos gobiernos de antes, previo a la transformación, a los jóvenes no se les apoyaba, por el contrario, además, se les daba la espalda. Ahora lo que queremos es que, a través de este programa podamos contribuir a una vida con bienestar”, dijo.

De manera previa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezaron la Feria de Paz, en donde se promueve la construcción de entornos armónicos a partir de la atención de las causas de la violencia.

Asistieron a este acto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la Consejera Jurídica del Ejecutivo federal, Ernestina Godoy Ramos; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Quiahuitl Chávez Domínguez; los beneficiarios, María Alba Bravo de los Santos y Diego Pérez Martínez; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el subsecretario de turismo, Sebastián Ramírez Mendoza; la coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.