Recorren autoridades estatales y federales, dos municipios de la sierra de Guerrero, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo
Los funcionarios, Iván Hernández Díaz Delegado de Programas de Bienestar y Raúl Suárez Martínez Delegado de gobierno, mencionaron que objetivo principal de la gira es dar a conocer todos los programas
Hay un común denominador en los gobiernos, tanto el federal, estatal y municipal, el trabajo constante debe de ser en el territorio, con la gente, sabiendo que, si cumplimos con la premisa de que “por el bien de todos, primero los pobres”.
Ser partícipe de la explicación que los responsables de los Programas Federales de Bienestar que impulsa el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sirve al gobierno del estado para saber que se puede y que no plantear a la ciudadanía.
Conocer el manejo de dichos programas y conocer cómo ayudar a la gente, Iván Hernández Díaz en su calidad de Delegado de Gobierno Federal dio el mensaje principal, tanto el presidente de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, y el de Leonardo Bravo, Jorge Saúl Villa Adame, quienes, acompañados con su cuerpo edilicio y su estructura de gobierno, agradecieron que la instancia federal acuda personalmente a los municipios; acción poco vista en tiempos pasados.
Por su parte, Raúl Suárez Martínez delegado de gobierno estatal de zona centro, manifestó que el gobierno del estado acompaña este ejercicio buscando la mejor coordinación de los tres niveles de gobierno a fin de garantizar la eficiencia de los recursos con los que se cuenta y, ser también garante de los compromisos que se hacen con los gobiernos municipales y, los ciudadanos en general.
Mención especial merece la Prof. Guadalupe Deloya quien fue artífice de este ejercicio y que, ha recorrido una y otra vez la región sin descanso, llevando operativamente los programas de bienestar hasta el último rincón de la sierra, contando con un gran equipo de colaboradores.
Anunciaron que el martes se reunirán con el gobierno de Chilpancingo y en fecha posterior con Eduardo Neri para igual fin.