Recomienda la OMS hacer PCR a los vacunados con sospecha de infección por Covid-19
Redacción
La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó en su guía las estrategias de pruebas contra el Covid-19 para tener en cuenta una mayor variedad de situaciones en los países, incluida la circulación de más variantes transmisibles y el uso de nuevos test.
Recomienda que si se sospecha de una infección por SARS-CoV-2, también debería someterse a pruebas cualquier persona que cumpla la definición de caso sospechoso, “independientemente de su estado de vacunación o de una infección previa por el virus”.
“En la actualidad se dispone de pocas pruebas sobre la medida en que las personas parcial o totalmente vacunadas o previamente infectadas pueden contribuir a la transmisión. Además, existe un riesgo permanente de escape de la vacuna y de reinfección debido a variantes del SARS-CoV-2 con propiedades inmunogénicas alteradas”, detalla la OMS.
Recomienda que los casos sospechosos entre las personas con inmunidad se sometan a pruebas PCR y, si son positivos, se remitan a la secuenciación.
La guía actualizada describe las recomendaciones para las estrategias nacionales de pruebas y el uso de la PCR y las pruebas rápidas de antígenos en diferentes escenarios de transmisión de Covid-19, incluyendo cómo se podrían racionalizar las pruebas en entornos de bajos recursos.
Fuente / Proceso