Razer hará realidad el cubrebocas “gamer” con RGB y ventiladores: la “mascarilla inteligente” del Project Hazel llegará al mercado

En el muy particular CES 2021, el primero a distancia y completamente virtual, Razer aprovechó el contexto mundial para presentar Project Hazel, su prototipo de “cubrebocas inteligente” reutilizable con ventiladores, altavoz y hasta RGB. En ese entonces se dijo que era justamente eso, un prototipo, pero ahora la compañía ha confirmado que este atractivo dispositivo será una realidad.

Min-Liang Tan, CEO de Razer, confirmó en entrevista con Yahoo Finance, que Razer hará realidad su “mascarilla inteligente” y la llevará al mercado:

Estábamos pensando, este es un proyecto conceptual y será relevante cuando se hayan implementado las vacunas y todo. Vamos a proceder para hacer realidad la mascarilla inteligente.

La “mascarilla inteligente” de Razer llamó la atención del mundo en el CES 2021 debido no solo a su llamativo aspecto, sino también por sus características técnicas. Sí, un cubrebocas con características técnicas.

En diseño, el Project Hazel tiene la forma de una mascarilla N95, pero transparente, lo que permite ver los gestos de la boca y también la lectura de labios cuando sea necesaria. A ambos lados presenta dos ventiladores con RGB Chroma, para iluminar el rostro del usuario en la noche asegura Razer, que filtran el aire entrante y saliente. Finalmente, “la mascarilla más inteligente del mundo” integra un micrófono en la parte interna y dos altavoces externos, pero además hace uso de tecnología Voicemap para amplificar la voz sin distorsionarla y suena “como si la persona no tuviera cubrebocas”. Finalmente, el cubrebocas incluye un estuche de carga inalámbrica que también lo esteriliza.

A pesar de la confirmación y promesa de hacer realidad su “cubrebocas inteligente”, Razer no se ha comprometido con una fecha de lanzamiento ni un precio. La compañía primero necesita, aparte de todo el trabajo de desarrollo, aprobaciones de diferentes entidades sanitarias como la FDA y CDC. Sin embargo, aún con todo esto la compañía seguirá adelante con su plan, ya que “desafortunadamente seguiremos usando mascarillas por mucho tiempo”, según el CEO.

F/Xataka México