Publica Estados Unidos guía oficial para sobrevivir a apocalipsis zombie.
Redacción
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicó una guía para que la población se prepare para sobrevivir a un apocalipsis zombie.
El documento está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Se toma el apocalipsis zombie como ejemplo de todos los tipos de emergencias a los que los humanos se pueden enfrentar.
Explican los pasos que debemos en el momento en el que estemos ante una emergencia real. La primera recomendación para sobrevivir a los zombies o a cualquier otro apocalipsis es equipar nuestra despensa con agua y alimentos suficientes para sobrevivir durante un largo periodo de tiempo. A esto añade la creación de un botiquín provisto de todo tipo de medicinas y una caja de herramientas. Por último, a nivel personal anima a tener una maleta con ropa y los documentos importantes (o copias de los mismos) a mano.
La guía nos invita a sentarnos en familia y no para disfrutar de un juego de mesa, sino para llevar a cabo un plan de emergencia: “Esto incluye a dónde irías y a quién llamarías si los zombis aparecieran en tu puerta. También es aplicable si hay una inundación, un terremoto u otra emergencia”.
Por último, lanzan un mensaje de tranquilidad asegurando que, si los muertos vivientes empiezan a vagar por las calles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estarán ahí: “Realizaremos una investigación como hacemos con cualquier otro brote de enfermedad y también daremos asistencia técnica a ciudades, estados o socios internacionales que se enfrentan a esta amenaza”.
Uno se puede preguntar por qué una agencia gubernamental estaría elaborando este tipo de documentos cuando seguramente tienen cosas mejor que hacer. Bien, pues todo es una estrategia para que los más jóvenes conozcan sus actividades y sean receptores de sus mensajes.
Elementos necesarios para la supervivencia:
1.- Cuatro litros de agua por persona.
2.- Provisiones: alimentos no perecederos y en conserva (no perecederos y que se comen con regularidad).
3.- Botiquín primeros auxilios.
4.- Documentos oficiales y de identificación.
5.- Lista de contactos.
6.- Medicación (analgésicos y medicación con receta).
7.- Herramientas, baterías y suministros.
8.- Artículos de higiene y saneamiento.
9.- Ropa y ropa de cama.
10.- Elaborar un plan de emergencia (para esto se necesita identificar qué tipo de emergencia se trata).
11.- Planes de evacuación.