Propaeg: Sin un plan de manejo de recursos, será difícil acabar con los tiraderos clandestinos en Acapulco

Redacción

Los tiraderos clandestinos, que se ubican en la zona Diamante de Acapulco, se han convertido en un grave problema de salud, advirtió la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg).

El procurador de Protección Ambiental, Alfredo Gómez Suástegui, manifestó que si el gobierno municipal no cuenta con un plan de manejo de residuos sólidos será difícil que regularicen el tema de la basura.

Reconoció que son constantes las denuncias de la quema clandestina de basura por las noches en tiraderos al aire libre, lo que afecta la salud de los habitantes de fraccionamientos y colonias de la zona Diamante.

Comentó que a pesar de que se han aplicado multas y se han iniciado procedimientos en contra del municipio no han podido controlar los tiraderos clandestinos y la quema de los desechos.

Planteó que estos tiraderos clandestinos pueden convertirse en centros de transferencia, si se aplica un plan de manejo de residuos, pues 70 por ciento de la basura es recuperable e inclusive genera beneficio económico al municipio.

Gómez Suástegui adelantó que ante las constantes denuncias ciudadanas por la quema de basura, se volverá aplicar un procedimiento más al gobierno municipal.