Presenta Astudillo programa de reforzamiento de acciones para erradicar la venta de niñas

Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó el programa para el reforzamiento de acciones para erradicar la violencia contra niñas y mujeres indígenas de la Montaña y Costa Chica, con el objetivo de continuar en la ruta de la protección y defensa de los derechos humanos.

Durante una reunión organizada por la Secretaría General de Gobierno, responsables de las dependencias estatales presentaron un informe de lo que han realizado para atender este tema.

El gobernador Astudillo manifestó que se debe reforzar lo que se ha hecho a través de las distintas dependencias ya que el compromiso de su administración es garantizar el respeto a los derechos humanos de este sector.

Por ello, instruyó a que se realicen reuniones una vez al mes a fin de darle seguimiento puntual a las acciones.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, así como el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y secretarios de despacho.

Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, explicó que se implementó la estrategia virtual para realizar conferencias, talleres y jornadas escolares en temas de protección a la infancia y la adolescencia, brindando herramientas para niñas y adolescentes, pidió la colaboración de las y los alcaldes para replicar las campañas en temas de prevención de abuso sexual infantil, modalidades de trata de personas, el papel de la familia ante un abuso sexual infantil, atención a víctimas del delito de trata, entre otros temas.

El representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Misael Rojas Mejía, expresó el respaldo al gobierno del estado, pues dijo que estas acciones anunciadas hoy, son necesarias y urgentes porque este tipo de violencia afecta el desarrollo pleno de la niñez y constituye una violación grave a sus derechos humanos que lesionan su dignidad e integridad.