Podría haber una sustitución en la candidatura de la alianza PRI-PRD en Chilpancingo: Moreno Arcos
Redacción
El candidato de la alianza Va por Guerrero, Mario Moreno Arcos, adelantó que es factible que haya una sustitución del abanderado a la presidencia municipal de Chilpancingo por el PRI y el PRD, además que municipios que tienen detalles, aunque no precisó cuáles.
El sábado fue registrado el actual alcalde Antonio Gaspar Beltrán como candidato de la alianza PRI-PRD para Chilpancingo.
Tras una reunión con coordinadores generales del PRI en Chilpancingo, Moreno Arcos declaró que luego de buscar acuerdos y hacer negociaciones avanzaron bien en el registro de las alcaldías ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).
Declaró, sin abundar en detalles, que en Acapulco sí está amarrada la planilla, pero en Chilpancingo es posible que haya sustituciones.
Explicó: “Lo estamos analizando, se hizo un registro de acuerdo con lo que marcaba la ley, pero es factible una sustitución todavía si así fuera el caso, y en muchas partes.
En su mensaje ante la estructura priísta, el domingo, Moreno Arcos mencionó que la noche del sábado “fue muy larga” por el registro de las candidaturas a las presidencias municipales.
“Ya se imaginarán, lo único que les pudo decir es que salimos vivos, aquí estamos”, dijo.
El domingo, Moreno Arcos recorrió las colonias IMA y CNOP, junto a Beatriz Vélez Núñez y Fernando Calixto, donde a los vecinos les reiteró su compromiso de solucionar los problemas de agua, impulsar apoyos a la salud y programas sociales para mujeres, jóvenes y adultos mayores.
Gaspar Beltrán declinó públicamente, el 13 de marzo, a sus aspiraciones tras darse a conocer que en las encuestas de posicionamiento que mandó a realizar el PRD había un empate técnico entre los tres precandidatos registrados: Alejando Arcos Catalán y Servando Salgado Guzmán.
Sin embargo, surgió un conflicto entre Servando Salgado Guzmán y la dirigencia del PRD, pues el precandidato acusó al presidente del partido, Alberto Catalán Bastida, de intentar beneficiar a Alejandro Arcos Catalán con una mala interpretación del resultado de las encuestas de las que se dijo ganador.
Por el PRI, Jorge Salgado Parra había sido designado como precandidato único, y quien el viernes pasado se dijo el mejor posicionado para encabezar la alianza.