Piden auxilio en la comunidad de El Calvario por los incendios forestales
Redacción
Habitantes de la comunidad de El Calvario, municipio de Chilpancingo, a través de las redes sociales, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales o estatales, denunciando que la lumbre ya está por llegar a su poblado.
Reportan que por el incendio forestal ya se quemaron las mil hectáreas de su localidad, también mencionan que en el poblado de Yerbabuena que está amenazado por el fuego nadie hace nada; ningún político hace nada, se quejan.
Afirman que son puros civiles los que están combatiendo el fuego.
Manifiestan que “no tenemos comida, las personas que están apagando el fuego no han comido; queremos que el gobernador o el presidente de Chilpancingo vengan o que manden a alguien”.
Señalan que en la mañana “vino uno y nada, ya no regresó”. Se ve el humo, pero nadie voltea a ver nuestra necesidad.
Advierten que “si no vienen mañana temprano a mediodía ya no va a haber agua para Chilpancingo; en Yerbabuena sale el agua que se toman en Chilpancingo, porque nosotros llevamos agua a Chilpancingo y ninguna ayuda recibimos, siempre se llevan nuestra agua y no protegen el sitio de donde sale”.
“Necesitamos comida, gasolina; las camionetas están subiendo y bajando los cerros. Necesitamos cubrebocas, rastrillos y todo para combatir el fuego, necesitamos agua, ahorita los políticos que están sentados que vengan y comprueben que necesitamos ayuda”, finalizan en su reclamo de ayuda para su comunidad.