Organizan INE e IEPC simulacro de votación con medidas sanitarias

Redacción

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) organizaron un simulacro de votación para demostrar los procedimientos sanitarios que se aplicarán el próximo 6 de junio.

El consejero electoral Edmar León García acudió a las oficinas del INE Guerrero, para participar en el ejercicio de demostración de las medidas sanitarias que se implementarán en las casillas únicas el día de la Jornada Electoral 2021.

De manera histórica, se permitirá que los ciudadanos puedan llevar su propio bolígrafo para votar y por primera vez la cabina de votación no tendrá cortina, con la finalidad de que los ciudadanos tengan contacto con el menor número de objetos posibles.

De acuerdo con lo presentado en el simulacro, la caseta que se coloca para que los ciudadanos tengan privacidad al tachar la boleta no tendrá la cortina, con esto se evitará que los votantes tengan que tocarla y además ventilará el espacio.

Además cada elector que acuda a la casilla junto con sus boletas recibirá una toalla sanitizante que le permitirá desinfectar las superficies que toque y su propia credencial que, por primera vez, no será tocada por los funcionarios de casilla: se le pedirá que la coloque en la mesa y sólo él la manipulará.