Ordena Astudillo reforzar operativos en la zona Norte, Tierra Caliente y los límites con Michoacán
Redacción
En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a reforzar los operativos de seguridad en la zona Norte, Tierra Caliente y los límites con Michoacán para reducir la incidencia delictiva.
El mandatario estatal pidió fortalecer los trabajos de inteligencia y los operativos en los municipios de Iguala, Zirándaro de los Chávez y Acapulco, así como en los límites de Guerrero con Michoacán en la zona de Tierra Caliente, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.
Astudillo Flores resaltó que en municipios como Taxco la violencia ha disminuido hasta el 29.41 por ciento, en Zihuatanejo 61.9 y Chilpancingo 51.16 unidades porcentuales.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, presentó un informe del consolidado de actividades delictivas en las últimas 24 horas, así como de las estadísticas de seguridad en Guerrero que mantienen una tendencia a la baja en delitos de alto impacto como los homicidios dolosos.