No contaminar hechos delictivos con campañas políticas, exige el PRI Acapulco
Redacción
Exige el presidente del comité municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, a la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no contaminar la investigación de hechos delictivos con las campañas políticas, y demandó que no sea olvidadiza, porque la prevención del delito le toca al Ayuntamiento y la investigación de crimen organizado le toca al gobierno federal que son de su partido.
El dirigente priísta calificó de graves las acusaciones mediáticas de Abelina López Rodríguez que solo pretenden contaminar un hecho de investigación con las campañas políticas, y remarcó que su formación de abogada la hizo a un lado porque el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hablan de las responsabilidades en el tema.
Ramírez Hernández aseguró que la candidata morenista utilizó formas mediáticas solamente para llamar la atención y hacer señalamientos irresponsables y tendenciosos de un hecho que debe ser considerado como lamentable.
“El PRI lamenta los acontecimientos que se sucedieron ayer y más cuando se puso en riesgo la vida de las personas, independientemente de la militancia. Lo más importante es el derecho a la vida y por eso el priísmo refrenda su solidaridad a las familias afectadas del hecho delictivo ocurrido el pasado martes”.
El presidente del CDM priísta puntualizó que Abelina fue buena para opinar respecto a las responsabilidades del gobierno del Estado porque es priísta, pero muy mala para mencionar al gobierno municipal, con responsabilidad directa en la prevención del delito, y de la República porque le toca indagar el tema del crimen organizado y ambos son gobiernos de Morena.
Sin pretender deslindar ninguna responsabilidad, pero el ejercicio, la responsabilidad constitucional en materia de seguridad pública corresponde a los tres niveles de gobierno, particularmente en el 115 fracción segunda inciso H, ahí está contemplado lo que son facultades del municipio en materia de prevención y se tienen cerca de dos mil policías”.
Se dijo extrañado porque solamente menciona al gobierno del Estado que es del PRI, y no menciona al municipal y ni al federal que son de Morena, y ambos tienen competencia legal en los delitos registrados el martes en Acapulco.