Niega Salud estatal que haya marea roja en playas de Guerrero

Redacción / Urbano Valencia

Acapulco, 30 de marzo. El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, negó la presencia de marea roja en las playas de Guerrero y aseguró que las aguas de mar son aptas para los bañistas en estas vacaciones de Semana Santa.

“El litoral de Guerrero está limpio y en cuanto a la marea roja no son tóxicas, por el momento se están haciendo estudios constantemente y hasta ahora no hay toxinas, no hay saxitoxinas que le haga daño al humano”, precisó.

Por ello, insistió en que no es marea roja y se pueden meter a la playa sin ningún problema, pues el mar es apto para bañistas.

Un día antes, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Arturo Álvarez Angli, informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseg) realizaría los estudios necesarios para detectar la posible presencia de marea roja en Acapulco.

Sin embargo, en un comunicado, Álvarez Angli precisó que las 31 playas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Copala y Marquelia son aptas para el uso recreativo en esta Semana Santa.

En redes sociales, el Instituto Mexicano De Fauna, Flora y Sustentabilidad Social A.C., advirtió que había marea roja en Acapulco. Difundió un par de imágenes de la playa Icacos y recomendó evitar el consumo de mariscos, por estar posiblemente contaminados.

En tanto, prestadores de servicios turísticos explicaron que esto es un fenómeno normal y que cada año se presenta, por lo que indicaron que no perjudica a los bañistas.