Niega López Obrador ordenar persecución contra Cabeza de Vaca; “no es mi fuerte la venganza”, dice
Redacción
“Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las acusaciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de que el proceder en su contra venía desde el Palacio Nacional.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó a pregunta expresa: “no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores”.
Aseveró que es un caso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) y anunció que presentará un oficio que envió la embajada de Estados Unidos en donde solicita la información del mandatario estatal por presunto lavado de dinero.
“Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que está tratando la Fiscalía General de la República que es independiente, que es autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores, que ese su doctrina, la hipocresía, no”, puntualizó.
Dijo que la información la daría a conocer igual que lo hizo con el expediente que envió la DEA en contra del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena.