Niega Apreza Patrón que Mario Moreno lucre políticamente con las víctimas de incendios forestales
Redacción
Chilpancingo, 21 de abril. Luego de la denuncia que presentó el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), el dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, sostuvo que esta acción es consecuencia de la desesperación que les genera el crecimiento de la coalición Va por Guerrero y su candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, negó que el candidato común del PRI-PRD Mario Moreno Arcos haya enviado despensas a los afectados por los incendios y que se utilizara ese acto para promocionar su candidatura, por lo que sugirió que se trató de un espectáculo planeado por sus adversarios políticos para afectarlo.
Sostuvo que “Mario Moreno no lucra con la desgracia que pueden enfrentar las víctimas de los incendios forestales, él está recorriendo el estado y dialogando con la gente, planteando soluciones concretas a los problemas que enfrenta el estado”.
Planteó que lo denunciado puede tratarse de un montaje, por lo que pidió a la Fepade revisar muy bien el caso.
Argumentó que “llama la atención el hecho de que haya materiales tan explícitos respecto a las personas que acudieron a entregar apoyos en el ejido de Llanos de Tepoxtepec, por lo que sería interesante que la Fepade investigue muy bien si no se trata de un montaje”.
Llamó a las autoridades a sancionar todas las faltas en materia electoral que se cometan e insistió en que Mario Moreno es el candidato más fuerte y por eso los señalamientos en su contra.
Pidió a Marcial Rodríguez a hablar sobre los recursos para la atención de desastres naturales que el gobierno federal y los legisladores de Morena quitaron.
Hizo un llamado a que se regrese a los estados los recursos que se tenían reservados para atender los incendios forestales, pues de haber existido, dijo, el incendio no hubiera sido “tan devastador”.