Marchan miles de guerrerenses en Acapulco como muestra de respaldo a Félix Salgado Macedonio

Redacción

Contingentes de todas las regiones de Guerrero se concentran en Acapulco para exigir respeto a la soberanía popular y en repudio al INE

Acapulco, 4 de abril. Miles de guerrerenses de todas las regiones del estado se concentraron en Acapulco para marchar en defensa de la democracia, en respaldo a Félix Salgado Macedonio y en repudio a la decisión de siete consejeros del INE que pretenden socavar la soberanía popular.

La mañana de este domingo, más de 15 mil ciudadanos marcharon 4.5 kilómetros por la avenida Costera, de la glorieta de La Diana Cazadora hasta el Zócalo de Acapulco, gritando consignas de rechazo al Instituto Nacional Electoral (INE) y en apoyo al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien se unió a los contingentes acompañado de su esposa y sus hijas.

En el mitin, Félix Salgado agradeció a la gente su presencia y aclaró que la marcha es del pueblo de Guerrero, “que sepa el INE que este no es un evento de Félix, ni es un evento de Morena, este es un evento del pueblo de Guerrero, el pueblo es el que está aquí expresando su inconformidad y su repudio por la decisión arbitraria que tomaron siete consejeros del INE”.

Salgado Macedonio informó que la impugnación ante el INE ya fue presentada y está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial, confiando en que dicha instancia resolverá restituirle la candidatura, que de manera arbitraria fue retirada. “Confío plenamente en el Tribunal Electoral porque hay abogados; en el INE no hay abogados, en el INE hay achichincles de los distintos partidos políticos que no saben de leyes”, subrayó.

El senador con licencia destacó que como ciudadano que defiende sus convicciones se manifiesta con el pueblo en contra de la corrupción. “Yo aquí no vengo como candidato, yo vengo como ciudadano guerrerense igual que ustedes, no vengo como candidato, no vengo a pedir votos, no vengo a hablar del proyecto político, vengo a protestar al igual que ustedes, indignado por el atropello que nos está queriendo cometer ese sistema corrupto, viejo, anquilosado; ya no responde a la actualidad, ya se quedaron en el pasado; que entiendan pues, que no nos vamos a dejar”.

Finalmente, reiteró que la lucha pacífica continúa con la gente, en defensa de la democracia y de la soberanía popular. “Vamos a continuar con nuestra lucha, no nos rajamos, ni un paso atrás. ¡Viva Guerrero, viva Morena, fuera el INE, hasta la victoria siempre!”.

Al hacer uso de la palabra, el distinguido guerrerense y doctor en derecho, Eduardo López Betancourt dijo que la lucha de Félix Salgado Macedonio no tiene comparación y por eso “Félix está en cada uno de nosotros”.

Asimismo, enumeró las diversas razones por las que Félix Salgado debe ser gobernador de Guerrero, empezando por su experiencia legislativa, el respaldo popular que siempre lo acompaña y que tanto envidian los enemigos, su resistencia sin paralelo, humildad, un plan de gobierno sensato e incluyente, que representa la Cuarta Transformación y el amor al pueblo que siempre ha demostrado. “A nadie nos van a intimidar, en la medida en que ataquen a Félix, en esa medida crece el cariño y la decisión de votar por él, eso es lo que hay que dejar muy en claro”, concluyó López Betancourt.

Al término de las intervenciones se entonó el Himno Nacional Mexicano.