Llegaron a Guerrero 361 mil turistas; menos de los esperados, informan Astudillo y Rodríguez Escalona
Redacción
Acapulco, 5 de abril. Durante la conferencia de actualización de datos Covid, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó el domingo que, en la primera etapa del periodo vacacional de Semana Santa, no llegó a la entidad la cantidad de turistas que se tenía programada.
El mandatario estatal indicó que esta primera parte de las vacaciones se vio opacada por trifulcas entre turistas y prestadores de servicio.
Mientras, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, presentó su primer informe a la mitad de este periodo vacacional, en el que destacó que llegaron a la entidad unos 361 mil turistas.
Dijo que en Acapulco, la ocupación hotelera llegó a 38.8 por ciento; mientras que Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 44.9 por ciento.
Agregó que en Taxco fue donde se registraron los números más bajos de ocupación.
Precisó que la ocupación hotelera general en los destinos turísticos de Guerrero fue de 45 por ciento, y que durante la primera semana de vacaciones aumentó la conectividad aérea en vuelos nacionales, y las corridas de autobuses registraron un movimiento positivo durante los últimos 6 días.
En otros municipios con vocación turística como Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro se registró una ocupación de 36.6 por ciento y 45 mil 632 turistas.
El funcionario estatal indicó que en las playas de zona Diamante de Acapulco tuvo que haber intervención de las corporaciones policiacas para suspender diversas fiestas y puntos de reunión, para hacer cumplir los protocolos sanitarios.