Foto tomada de internet

Liberan al “Güero” Palma del penal del Altiplano; lo reaprehenden ahí mismo

Redacción

Luego de ser absuelto por un juez por el delito de delincuencia organizada, Héctor “El Güero” Palma fue liberado la madrugada de este martes del penal del Altiplano, en el Estado de México, para ser inmediatamente reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México en calidad de detención preventiva.

Palma abandonó el Altiplano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La nueva aprehensión estuvo envuelta por un operativo en el que participaron decenas de uniformados y se hizo uso de al menos 30 vehículos oficiales.

Héctor Luis Palma, alias “El Güero”, fue arrestado el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco, después de haber comandado al lado de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante muchos años la organización criminal conocida como Cartel de Sinaloa y fue recluido en el penal de occidente y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos en 2007, donde lo condenaron por narcotráfico.

En 2007 las autoridades norteamericanas lo excarcelaron y regresaron a nuestro país, donde fue recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.