Instalan mesa de diálogo entre el Congreso y los trabajadores que exigen aumento salarial
Redacción
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Alfredo Sánchez Esquivel, se reunió ayer con miembros de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado (Suspeg), con quienes tuvo un diálogo abierto y respetuoso, en busca de solución a sus demandas laborales.
Ante las protestas de los trabajadores del Congreso, Sánchez Esquivel los conminó a actuar de manera institucional para que las labores del Congreso no se vean afectadas.
Sin embargo, les reiteró que la pretensión de un 8 por ciento de incremento salarial no lo ve factible porque el presupuesto del Congreso no ha sido aumentado, además se contrapone a lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera.
Explicó que las revisiones de la Auditoría son cada vez más estrictas y que aumentos hechos de manera discrecional como los que se venían haciendo, generan problemas legales, por lo cual deben apegarse a la normatividad.
Indicó que el 3.15 por ciento que se les ofrece es lo que se ajusta a la disponibilidad de recursos de la institución y lo que la misma ley mandata, y que es posible aplicarlo gracias a las economías logradas en el Congreso mediante un plan de austeridad y la reingeniería administrativa, por lo cual se tiene finanzas sanas para poder hacer frente al compromiso.