Implementa la Policía Vial de Acapulco un operativo para hacer que automovilistas reduzcan su velocidad
Redacción
Para reducir el límite de velocidad y evitar accidentes automovilísticos en la avenida Escénica de Acapulco, agentes de la Policía Vial aplican el operativo denominado como Carrusel durante la presente temporada vacacional de Semana Santa.
El objetivo de éste, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp), Javier Rivas García, es que tanto turistas como residentes disfruten de estos días de asueto y que no circulen a exceso de velocidad, para que no ocurran percances por choques o volcaduras.
Explicó que las unidades del Grupo Delta de la Policía Vial se ubican en diferentes puntos y, cada determinado tiempo, circulan en formación ocupando todo un carril, para impedir que los conductores excedan la velocidad.
Añadió que por las mañanas es más frecuente que se aplique el operativo Carrusel, con dirección hacia Puerto Marqués y por las tardes al Centro, ya que son los tiempos en los que se registra mayor aforo vehicular; además de que se mantiene vigilancia en la vialidad y, en caso de requerirse, estas unidades prestan el apoyo de manera inmediata.
El jefe policial exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y las indicaciones de los agentes, para evitar accidentes en esa vía turística; también instruyó al personal para que se conduzcan con respeto y en estricto apego a la ley.