Hay una estrategia para frenar a la 4T y que no tenga mayoría en la próxima legislatura en el Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la existencia de una “estrategia política” para que la Cuarta Transformación no tenga mayoría en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados. Confió en que el INE recapacite, no se sume a dicha estrategia y deje de hacerse ‘de la vista gorda’ ante los fraudes porque la historia muestra que no ha sido imparcial, sostuvo.

En la mañanera realizada en Campeche, informó que la de este fin de semana será su última gira de trabajo, para respetar la veda electoral. El martes próximo dará en Palacio Nacional el informe trimestral de gobierno y de miércoles a domingo tomará descanso.

Comentó que durante el periodo de campañas electorales sólo tendrá reuniones con funcionarios para revisar proyectos “pero todo a puerta cerrada”, sin prensa ni ciudadanos.

Tras preguntarle sobre el reciente acuerdo del INE para evitar, según el organismo, la sobrerrepresentación, y del juicio político que pide Morena en contra del consejero presidente, Lorenzo Córdova, el Presidente respondió que los temas deben ser resueltos por el tribunal electoral y aunque dijo que no iba a juzgar, enseguida señaló: “existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”.

Remarcó que la política es tiempo, por lo que hay que preguntar ¿y de parte de quién? ¿por qué ahora?

Mencionó que hay personas agrupadas con ese propósito, que hay un plan para frenar a su movimiento, y en el que participan el empresario Claudio X. González, intelectuales orgánicos y dueños de medios de comunicación.

Por lo pronto, confió en que el INE recapacite “porque hasta las piedras cambian de modo de parecer y que ya actúen con rectitud, con integridad, legalidad, y se haga valer la democracia, que sean auténticos jueces, que no se inclinen a favor de nadie y tomen partido por la libertad y la democracia”.