Hallan bodega con despensas y materiales de construcción en San Luis Potosí, se la atribuyen al PRI
Redacción
Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de San Luis Potosí y de la Guardia Nacional, efectuaron un cateo en una bodega propiedad del ayuntamiento de Mexquitic.
De acuerdo con información de los vecinos, dicha bodega era custodiada por policías municipales de la localidad, que por las noches entregaban las despensas, al igual que equipo de construcción y otros insumos a los habitantes del poblado.
Este delito electoral fue denunciado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Elizondo Garrido.
El dirigente del Partido Verde se trasladó al lugar la tarde del jueves acompañado del notario público número 12, Juan Gaitán, quien dio fe y legalidad y urgió a la Federación atender el tema. Posteriormente, miembros de la Guardia Nacional arribaron al lugar.
Vecinos de Mexquitic de Carmona, denunciaron que personas de Antorcha Campesina entregaban las despensas y material para la construcción, en una bodega del ayuntamiento, según los cálculos, en el interior había aproximadamente 60 mil despensas y camiones cargados listos para salir a repartirlas.
Elizondo Garrido solicitó al gobierno federal intervenir ante este tipo de violaciones a la ley electoral, “al presidente de la República que ponga atención de lo que está sucediendo en San Luis Potosí en donde quieren hacer una elección de estado”.
El medio local El Sol de San Luis, relata que ante la presión de los pobladores para que se realizaran detenciones y se decomisara el producto encontrado al interior de la bodega, llegaron elementos de la Guardia Nacional para que se mantuviera todo en orden.