Guerrero es la entidad más difícil de gobernar, sostiene Aguirre

Redacción

En conferencia de prensa, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que Guerrero es la entidad más difícil de gobernar, debido a que se presentan “eventos que muchas veces no están previstos”.

Por ello, consideró que el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, es el más preparado para hacerles frente y va a ganar la elección de manera amplia y contundente, de acuerdo con información publicada en El Sur.

Más tarde en un mitin en el salón El Dorado, en Iguala, sostuvo que está convencido “que el próximo gobernador debe ser Mario Moreno Arcos”, a quien, dijo, lo conoce desde hace muchos años y han crecido juntos políticamente.

Afirmó que “Guerrero es una de las entidades, si no es que la entidad más difícil de gobernar, somos un estado muy vulnerable por sus condiciones económicas, por sus condiciones sociales, y evidentemente se presentan capítulos o eventos que muchas veces no están previstos, y en ese sentido, Mario (Moreno) está preparado para poderles hacer frente”.

En un acto de campaña del candidato a alcalde capitalino por la alianza PRI-PRD, Alejandro Arcos Catalán, el ex gobernador criticó la inexperiencia de la candidata de Morena, Evelyn Salgado, de quien dijo que “no tiene ni la más remota idea de lo que es la gobernanza” y “desconoce por completo los programas gubernamentales”.

Aguirre Rivero acompañó a Arcos Catalán y durante su intervención insistió en su llamado a votar por Moreno Arcos.

Afirmó que el PRD y el PRI son los partidos que tienen las mejores estructuras y eso “nos da garantía de que el día de la jornada electoral la gente va a salir y se va a volcar a favor de Mario Moreno”.

Aguirre Rivero pidió licencia como gobernador luego de los hechos del caso Ayotzinapa, cuando fueron desaparecidos en Iguala 43 normalistas y tres más fueron asesinados.