Guerrero debe ser una potencia en turismo, destaca Ruth Zavaleta, candidata por MC al gobierno del estado

Redacción

La candidata a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta Salgado, presentó 38 Acciones para reactivar la actividad turística en Guerrero a partir de seis ejes: seguridad, desarrollo, inversión, promoción, formación y normatividad.

Entre las acciones destacan las siguientes:

– Crear un programa de prevención de la violencia entre las instituciones gubernamentales, el sector empresarial, organizaciones y ciudadanos, el cual tendrá dos grandes ejes de trabajo: la cultura de la legalidad y restablecer el estado de derecho; y la prevención del delito y la violencia.

– Diseñar un programa de promoción para reposicionar el turismo sustentable con el objetivo de aprovechar la variedad en biodiversidad acuática y terrestre, que iría de la mano con la conectividad entre las distintas comunidades, es un eje primordial en sus propuestas.

– Mejorar la infraestructura turística, así como la creación de espacios digitales para el acceso gratuito a wifi en zonas turísticas y en los diversos municipios de Guerrero.

– Reactivar la conectividad aérea con destinos nacionales y de Norteamérica, a través de la negociación con aerolíneas y la promoción en destinos seleccionados que genere demanda de transporte.

– Impulsar nuevas formas de conectividad hacia los destinos turísticos: la construcción de un tren que conecte, en una primera etapa, el centro del país con Acapulco y, en una segunda etapa, que conecte a Guerrero con la infraestructura que se está construyendo: el Tren Maya.

– Recuperar un ambicioso programa de cruceros que se planeará en conjunto con la coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco.

– Coordinar la operación del Fidetur y la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo, con el fin de aprovechar recursos generados por el impuesto al hospedaje, así como la promoción a los pueblos originarios.

– Capacitar a los trabajadores y empresarios del sector turístico para ofrecer servicios de primera calidad, así como el generar capacidades para atender las necesidades de los visitantes.

– Garantizar la equidad de género en el sector laboral turístico y en la prestación de servicios.

Tras su planteamiento, no ofreció mayores detalles sobre como financiaría su propuesta.