Grupo especial y vehículos blindados resguardan casa de Gobierno de Tamaulipas
Redacción
Desde la tarde de ayer jueves efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), con por lo menos tres vehículos blindados, reforzaron la seguridad en el perímetro de la casa de gobierno en Tamaulipas, donde presuntamente se encuentra, desde el miércoles por la tarde, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, esto luego de que un juez de control libró en su contra una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Al menos tres vehículos conocidos como SandCats, con un alto nivel de blindaje y artillados adquiridos para el combate contra el crimen organizado, se colocaron en el área perimetral del edificio que se encuentra en la avenida Tamaulipas, al norte de la capital del estado.
Dos de ellos están al frente mientras que un tercero se localiza en otra de salida y estacionamiento que pega con avenida Del Valle del fraccionamiento con ese mismo nombre.
Se trata de personal altamente entrenado en combate y sus acciones se han dado a conocer en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la entidad, aunque también se han visto involucrados en varios casos de ejecuciones extrajudiciales.