Fumigan trabajadores de Vectores panteones del estado para evitar el dengue, zika y chikungunya

Redacción

De manera simultánea, más de 890 trabajadores del área de Vectores de las siete jurisdicciones sanitarias, que dependen de la Secretaría de Salud, realizaron en los principales panteones del estado acciones de control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los panteones sí estarán abiertos el Día de las Madres, pero con ciertas restricciones y siguiendo los protocolos de acceso.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó que se instruyó al personal de Vectores realizó control larvario, que consistió en aplicar larvicida a los floreros, eliminación y control de recipientes para evitar la acumulación de agua y reproducción del mosco.

Como recomendación a la población, el secretario estatal pidió no tener recipientes con agua en las tumbas para evitar criaderos de mosquitos, y optar por arena húmeda, la cual permite conservar las flores, o sustituir por flores artificiales, en el mejor de los casos.

De la Peña Pintos agregó que a la par con 21 máquinas termonebulizadoras, se aplicó adulticida, para la eliminación del mosquito en su fase adulta; con esta actividad se brinda protección durante cinco días y se reduce el riesgo de picaduras a los visitantes, y bajan los riesgos de la presencia de casos.