Félix Salgado y Mario Delgado encabezan el plantón afuera del INE en espera de nuevo resolutivo

Redacción

Ciudad de México., 12 de abril. La defensa pacífica por la democracia se convirtió en una gran convivencia de guerrerenses que respaldan la lucha de Félix Salgado Macedonio por la restitución de su candidatura al gobierno de Guerrero.

La noche del domingo, Félix Salgado Macedonio y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, recibieron muestras de cariño y el respaldo de la gente que acompañan al movimiento pacífico, quienes se volcaron en una gran convivencia con baile, música y canto, al arribar al plantón el artista guerrerense José Manuel Zamacona, poco antes de la media noche.

Después de pernoctar con su familia en el campamento instalado afuera de la sede del INE, la mañana de este lunes, Salgado Macedonio encabezó un mitin con Mario Delgado y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, para reiterar la exigencia de respeto a la soberanía popular y la decisión de los guerrerenses.

En entrevista, Salgado Macedonio indicó que la movilización pacífica que encabeza tiene como base el reclamo de sus derechos ciudadanos. “No vengo de imposición, por lo tanto, no puede el INE imponer algo que es sagrado y que es constitucional, que son mis derechos y vengo a reclamar mis derechos”, subrayó.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en el llamado al INE para que actúe con base en la ley y de manera responsable. “Por eso estamos aquí, para hacer un llamado respetuoso a una actuación responsable y apegada a la ley; ahí está la resolución del Tribunal”.

Finalmente, indicó que la decisión de algunos consejeros del INE está afectando la democracia. “Ellos están reventando la democracia mexicana”, dijo.

En el mitin de este lunes se hizo un velorio simbólico del INE, con un ataúd de cartón al que le colocaron una corona de flores y veladoras.