Falla geológica abre socavón gigante en campos de cultivo de Puebla
Redacción
Una falla geológica causó un enorme socavón de al menos 100 metros de diámetro en el municipio de Juan C. Bonilla, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Durante las primeras horas del domingo, vecinos del municipio de Juan C. Bonilla reportaron la aparición de un socavón de al menos 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad en terrenos de cultivo, los cuales se encuentran a espaldas de una planta industrial, que también colinda con las empresas alemanas Audi y Volkswagen.
“Es un asunto de enorme riesgo. Le digo a los poblanos y a la gente de la región de que vamos a estar pendientes de que no haya tragedias humanas. Es una falla geológica que hay que atender con mucho cuidado, con técnica y con todas las prevenciones y lo estamos haciendo”, explicó ayer el gobernador Miguel Barbosa, en conferencia de prensa.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, detalló que el hoyo comenzó a crearse el sábado pasado, siendo de no más de cinco metros de diámetro, y en 24 horas creció hasta los 30 metros.
Agregó horas más tarde ya alcanzaba los 60 metros de diámetro y usuarios de Twitter compartieron videos en los que se ve que continúa creciendo al desprenderse parte de los bordes que caen al fondo, donde hay gran cantidad de agua.
Protección Civil de Puebla se desplazó a la zona junto con otras autoridades para asegurarse de que nadie se acerque y no se corran riesgos.