Existe el riesgo de que se rompa la alianza PRI-PRD por imposición de candidaturas, advierten perredistas

Redacción

La Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), el grupo político del candidato por el PRD a la alcaldía de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, advirtió sobre el riesgo de que se rompa la alianza PRI-PRD por lo que denominan es una “imposición” en la candidatura a favor del PRI.

Acapulco es uno de los municipios donde el PRI y el PRD buscan ir aliados a la contienda del próximo 6 de junio, los priístas tienen como candidato a Ricardo Taja Ramírez, quien perdió en los comicios de 2018, y los perredistas al regidor con licencia, Aguirre Alcaide.

En conferencia de prensa en la colonia Costa Azul, acompañado por los integrantes de la dirigencia municipal del PRD, el coordinador estatal de la UIG, Félix Moreno Peralta, llamó a las dirigencias nacionales del PRD y al PRI a cuidar los equilibrios porque ir aliados es para fortalecer a los dos partidos, no para avasallar, y que “el serrucho (debe) cortar para los dos lados”.

Sostuvo que el PRD en Acapulco tiene historia y en Guerrero tiene fuerza, por lo que querer imponer un candidato en Acapulco puede romper el hilo de la alianza.

En la conferencia no se mencionó a Taja Ramírez, pero la referencia hacía que él será el candidato impuesto por el PRI fueron constantes.