Es preciso un juicio político en contra de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: Fernández Noroña

El INE se ha convertido no en un árbitro vendido, sino en un jugador más de la oposición, así acusó el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, también demandó un proceso de juicio político contra el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, a quienes señaló como un “par de delincuentes vulgares y facciosos”.

Durante la sesión del Pleno en San Lázaro, en la que se abrió el debate sobre los lineamientos del INE para evitar la sobrerrepresentación de los partidos políticos en la Cámara de Diputados, Morena y PT advirtieron que van por el juicio político contra ambos consejeros electorales.  

Fernández Noroña acusó a Córdova y Murayama de pretender “con absoluto cinismo y desvergüenza”, descarrilar el proceso electoral, de no reconocer los votos y hacer trampas, además de actuar con “absoluta pugnacidad” contra el Gobierno de México y la 4T, pretendiendo colocarse como un poder por encima de los poderes.

El legislador petista criticó a los diputados del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano que defienden la actuación del INE en este proceso electoral. Afirmó que los lineamientos aprobados por el órgano electoral para la distribución de las diputaciones plurinominales son un monumento a la ilegalidad.