En Zihuatanejo, Félix Salgado Macedonio recibe el respaldo de pobladores de municipios de Costa Grande

Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo. “El pueblo de Guerrero ya decidió y vamos a gobernar”, afirmó el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio en su visita al municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, donde recibió el respaldo de la gente y reiteró su convicción de seguir luchando para que la Cuarta Transformación llegue al estado.

La unidad deportiva de Zihuatanejo fue el recinto se dieron cita los guerrerenses convencidos de que el cambio verdadero llegará con Félix Salgado como gobernador.

El abanderado de Morena agradeció el cálido recibimiento de la gente de la Costa Grande, a quienes presentó su plan de gobierno, con atención prioritaria a grupos vulnerables a través de lo que será la Secretaría del Bienestar en Guerrero, impulso para campo y pesca, obras carreteras para detonar el turismo en el litoral guerrerense, así como un presupuesto democrático regionalizado, incluyendo a La Sierra.

Como en todos sus eventos, Félix Salgado leyó cada pancarta de apoyo que la gente elabora con sus propias manos para hacerle llegar su cariño y escuchó a los asistentes, quienes pidieron obras de rehabilitación sanitaria en Zihuatanejo y más apoyo a la actividad turística, solicitudes que recogió el candidato de manera directa.

Respecto al tema del Instituto Nacional Electoral (INE), Salgado Macedonio aclaró que, como coordinador de los Comités de Defensa del Voto en Guerrero, no realizó ninguna precampaña, por lo tanto no hay gastos que reportar.

No obstante, dijo, hay quienes siguen buscando dejarlo fuera de la contienda, algo que aseguró, el pueblo de Guerrero no permitirá, pues ya eligió quien será el próximo gobernador. “Le quiero decir a todos ellos que el pueblo de Guerrero ya decidió y vamos a gobernar Guerrero. Voy a ser el gobernador de Guerrero porque el pueblo así lo dice, así lo determina y no nos vamos a rajar, no hay paso atrás”, subrayó.

Finalmente, Salgado Macedonio reiteró que seguirá firme en la lucha por la defensa de la voluntad de los guerrerenses, “Vamos a seguir luchando, el candidato no se raja y el pueblo menos, no se raja”, concluyó.

Antes, el secretario general de Morena en funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó que la candidatura de Félix Salgado es la más competitiva y la más fuerte en todo el país y por eso los adversarios de la democracia pretenden quitársela a Guerrero, algo que no permitirá la gente. “Pretenden quitarle al pueblo de Guerrero la candidatura de su próximo gobernador; no vamos a permitir que el INE vulnere la democracia en Guerrero, llamamos a los consejeros del INE a respetar la voluntad popular de Guerrero, a respetar la democracia, a respetar la candidatura de Félix Salgado Macedonio”.

Y advirtió que de no respetarse la voluntad de los guerrerenses, obligarán a la movilización popular para hacer valer la decisión del estado.

Acompañaron al candidato, su esposa María de Jesús Pineda y sus hijas; la diputada federal María del Carmen Cabrera Lagunas; el ex alcalde de Petatlán, Francisco Chavarría y el ex diputado local, Víctor Buenrostro Marín.