En San Luis Acatlán, plantea Félix Salgado Macedonio un gobierno de unidad con los pueblos y sus representantes populares

San Luis Acatlán, Gro., 22 de marzo 2021. Durante un mitin efectuado en San Luis Acatlán, en la Costa Chica, el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, expresó que “debe haber gobiernos justos y humanos”, atendió a los habitantes de la cabecera municipal y localidades cercanas en sus peticiones y ofreció un gobierno de unidad que trabajará de la mano de la gente.

Este lunes, Félix Salgado continuó su campaña por la región de la Costa Chica, donde fue recibido por comisarios, mujeres, integrantes de Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y grupos de la diversidad sexual.

El abanderado de Morena se congratuló de estar en la tierra de Genaro Vázquez Rojas, líder guerrillero sureño que luchó contra el cacicazgo y la represión; al recordar su legado, Salgado Macedonio refrendó su compromiso de encabezar un gobierno justo y humano, siempre del lado de la gente. “No ser gobiernos asesinos, que matan campesinos; ahí está la deuda pendiente de El Charco, ahí está la deuda pendiente de Aguas Blancas, ahí está la deuda pendiente de los estudiantes de Ayotzinapa, nuestros jóvenes desaparecidos y los que asesinaron, cómo puede haber gobiernos de ese tipo, no puede haber gobiernos represores, debe haber gobiernos justos y gobiernos humanos, por eso estamos aquí y esta es la Cuarta Transformación”, subrayó.

En el mitin, efectuado en la cancha junto a la iglesia San Isidro, el candidato morenista a la gubernatura recibió las peticiones de comisarios de la zona, quienes le solicitaron atender con obras y acciones urgentes a la región de la Costa Chica.

Salgado Macedonio les respondió que su trabajo es y seguirá siendo con la gente y sus representantes populares, recordó que cuando fue alcalde de Acapulco hizo obra pública y social en coordinación con los comisarios y delegados de ese municipio, dinámica que implementará siendo gobernador para dar respuesta a las necesidades de la gente. “Ser gobierno del pueblo y para el pueblo”, remarcó.

Al concluir el evento, Félix Salgado atendió la invitación de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (Crac-PC), reuniéndose con ellos en la Casa de Justicia de San Luis Acatlán.

Durante el encuentro reiteró su postura de respeto a las policías comunitarias, que por ley tienen sus derechos y cumplen una función que abona a la seguridad de los pueblos; por eso ofreció apoyo en los hechos, para atender sus peticiones de equipamiento, presupuesto y reconocimiento.